Muebles de almacenaje: ventajas de los armarios a medida

Si estás buscando muebles de almacenaje es porque seguro que tú también tienes en casa algún espacio desaprovechado u otros huecos en los que aunque no te explicas cómo, pero has ido almacenando trastos de cualquier manera y sin ningún tipo de orden ni sentido.

Todos buscamos que nuestra casa sea como una revista de decoración pero sin perder la funcionalidad, y que el mobiliario esté especialmente diseñado para nosotros y las necesidades de nuestra familia.  

Aunque a menudo pensamos que los muebles a medida son más caros, la realidad es que muebles y decoración pueden ir de la mano sin tener que gastar cantidades muy elevadas y con la ventaja de ganar en funcionalidad.

Los armarios de dormitorio son un buen ejemplo de ello, ya que a menudo nos limitamos a elegir entre una colección de muebles de cualquier tienda como Muebles Boom, teniendo que renunciar a un espacio muy valioso en el dormitorio.

Además, parece que siempre tenemos más cosas que espacio, por lo que en consecuencia, nos vemos obligados a comprar muebles auxiliares para almacenar todo lo que no nos cabe en los armarios roperos.

  • Entre las ventajas de elegir armarios a medida sin duda encontramos la adaptabilidad al espacio del que disponemos y al estilo que buscamos, pudiendo escoger muebles modernos o de diseño sin perder la libertad de elección.
  • Además de ser personalizables, las cajoneras a medida y modulables nos permiten aprovechar esquinas o espacios en lo que no podríamos colocar un mueble de catálogo.
  • Ya sean muebles rústicos o contemporáneos, se tratará de un diseño único y personalizado con el que te sientas agusto e identificado. Un mueble que nunca pasa de moda y que te ahorrará mucho dinero al cabo de los años, ya que no requerirá que lo cambies cada cierto tiempo.
  • La labor de un artesano convierte a estos muebles de madera en una garantía de calidad y de respeto al medio ambiente tanto en el proceso de diseño como en el de elaboración e instalación.

 Cómo elegir e instalar armarios empotrados

En Muebles El Cid en Medina del Campo tenemos todas las opciones de almacenaje que necesitas, para que elijas el estilo que más pega contigo, el tamaño que necesitas y el material que prefieras.

En primer lugar, y antes de elegir un mueble de calidad, tenemos que asegurarnos de medir bien el espacio del que disponemos, y mediante un dibujo intentar diseñar cómo queremos que se distribuya el espacio, bien sea para colgar prendas, meter baldas o cajoneras.

Para instalar un armario empotrado es imprescindible colocar unos listones en la base, así como circundando el espacio en el que colocaremos nuestro mueble de almacenaje. En el caso en el que elijas puertas correderas el grosor de este cerco deberá ser del mismo que el de las puertas.

Recuerda que al diseñar un armario moderno buscas comodidad pero también durabilidad, por lo que si desconoces o no estas seguro del tipo de madera que quieres utilizar, siempre es mejor fiarse de la experiencia de los profesionales.

Back to top