Mobiliario de almacenaje: Diseña tu armario vestidor

¿Sueñas con tener un armario vestidor? A pesar de que parezca una ilusión casi imposible de cumplir, la verdad es que no son tan caros y se pueden diseñar casi para cualquier espacio, con el aspecto y la distribución que más te guste.

En la fábrica de muebles El Cid hacemos realidad tu sueño de diseñar tu propio armario de dormitorio siempre con los mejores muebles de calidad y bajo el asesoramiento de expertos con muchos años de experiencia.

¿Eres de los que abres el armario por las mañanas y no encuentras nada? Te damos algunos consejos para que crees tu propio mobiliario de almacenaje sin tener que recorrer decenas de tiendas de muebles.

  • Lo fundamental antes de instalar cualquier armario es que tomes las medidas disponibles para que te quede el suficiente espacio para tu armario y no se coma el resto de muebles de dormitorio.
  • En ese sentido tienes que pensar qué tipos de puertas de armario quieres, ya que existen de varios tipos como: las abatibles de toda la vida, piensa que necesitarás al menos medio metro para que puedas abrirlas completamente; las correderas, en el caso en el que no tengas mucho espacio extra; y las plegables o de acordeón para que puedas acceder completamente al interior del armario.
  • A la hora de elegir muebles de diseño tenemos que tener presente un estilo único para la habitación, que todos sigan una misma línea para que no desentonen con el resto del mobiliario.
  • Por último, tienes que elegir los acabados, lisos, con módulos al estilo japonés, con espejos o vinilos, o con algún motivo decorativo en metal. Hay muchas alternativas para tu armario personalizable.

 Cómo distribuir el interior de armarios roperos con cajoneras

Una vez que has decidido el estilo de tus muebles vintage y has creado armonía en tu habitación de dormitorio, es hora de distribuir el interior de tu armario ropero para que sea cómodo y, sobre todo, útil.

A la hora de comprar muebles de madera hechos a medida tenemos que pensar en las cosas que tenemos que meter en el armario. No es lo mismo elegir la distribución de un armario para niños que uno para un hombre o para una mujer.

¿Tienes más ropa de colgar o de doblar? ¿Quieres introducir en el armario un zapatero o una parte para complementos? De todo ello dependerá la cantidad de espacio que creemos en nuestro armario ropero con cajoneras.

Pero además de las cajoneras, podemos introducir divisiones dentro de éstas, por ejemplo para distinguir la ropa interior de los calcetines, o las corbatas de las pajaritas, y crear así más divisiones para optimizar el espacio y tener bien colocada la ropa.

Además, te aconsejamos que aproveches la altura para introducir más baldas e incluso dejar un hueco para un sistema de almacenamiento de ropa sucia. No te olvides de colocar algún tipo de sistema de iluminación en el interior, desde una bombilla hasta un sistema de luces led que recorra el interior.  

Back to top