Ideas para organizar tu armario: Cajoneras a medida

Quien diga que los sueños no se cumplen es porque aún no ha visitado la tienda de muebles El Cid en Medina del Campo, donde mezclamos calidad e innovación para hacer de tu armario un espacio de almacenaje de ensueño.

Cuando elegimos muebles de calidad pensamos que tienen que ser duraderos en el tiempo, pero también prácticos y estilosos, acorde a nuestras necesidades de espacio y al estilo de nuestra habitación de dormitorio.

Así, en primer lugar y dependiendo del espacio del que dispongamos en nuestro dormitorio, podemos pensar en instalar un armario empotrado, uno convencional o bien crear nuestro propio armario vestidor.  

Las cajoneras a medida son un espacio fundamental dentro de una habitación, para mantener el orden y que sea más fácil localizar las prendas sin que tengamos que revolver cajones para elegir una camiseta o encontrar unos calcetines.

  • Te damos algunos consejos para ordenar cajones, como por ejemplo introducir cajas dentro de los propios cajones, así podrás separar por estilo la ropa interior dentro del cajón.
  • También puedes crear cajones a distintas alturas y de diferentes tamaños, evidentemente los de las camisetas serán más grandes, aún así si quieres encontrarlas con facilidad te recomendamos que las coloques de manera vertical en vez de en horizontal para poder distinguir todas con un simple vistazo.
  • Dentro del propio armario de madera puedes crear una cajonera deslizable con pinzas para mantener las botas en pie y que no pierdan su forma, o bien con estructuras como son las hormas, que te permitan colocar y ordenar mejor tus zapatos unos detrás de otros.
  • Dentro del armario puedes crear cajoneras más planas para guardar corbatas enrolladas, o pequeños espacios donde guardar tus joyas. Sin olvidar un espacio vertical libre de cajones donde poder colgar prendas más largas como los abrigos o los vestidos.

 Complementos para un armario de dormitorio de madera

No en todas las fábricas de muebles es posible diseñar un armario, con los espacios y las cajoneras que necesitamos para almacenar nuestra ropa, complementos y zapatos.

Por ejemplo si vamos a Muebles Boom tendremos que conformarnos con elegir un modelo de su catálogo de muebles y rezar porque nos quepa en el espacio que tenemos en el dormitorio de matrimonio.

Una vez que hemos medida el espacio que tenemos, ¿por qué no diseñar el armario que más nos guste sin renunciar al diseño y a la comodidad? Recuerda que el interior de tu armario de madera puede estar formado por elementos alterables que te permiten añadir perchas, o crear más espacios para las prendas que guardas dobladas.

Muchos cuelgan los jerseys en perchas, corriendo el riesgo de que estos cojan holgura. Para que no se den de sí, qué mejor que mantenerlos doblados en cajoneras abiertas, así estarán bien ordenados y no tendrás problemas de espacio intentando meter este tipo de prendas más gruesas en cajones.

No te olvides que en tu imaginación está el límite, aprovechando el espacio detrás de las puertas de tu armario ropero como colgador de bufandas o cinturones, o bien utilizando la misma puerta para instalar un espejo de cuerpo entero.

Back to top