Ideas para decorar habitaciones y dormitorios

decorar habitaciones y dormitorios

Pasamos casi un tercio de nuestras vidas durmiendo, por lo que desde El Cid queremos daros algunas ideas para la decoración de habitaciones y dormitorios de matrimonio, sin olvidar la calidad y el diseño vanguardista.

En primer lugar, tenemos que definir el mueble de madera que va a ser el eje central del cuarto y fundamento de la habitación, el mueble cama. No solo elegir un buen colchón es necesario para asegurarnos el descanso, sino que el mueble donde lo encajemos definirá el estilo de toda la habitación.

Antes de elegir los muebles del dormitorio no olvidemos tomar medidas de la habitación, y hacer un dibujo de la sala y los muebles que necesitamos encajar, para así hacernos una idea de la distribución y del espacio que quedará disponible.

Si estás buscando muebles a medida en Medina del Campo no dejes pasar la oportunidad de ver la colección de muebles Madison, que convierte tu dormitorio de matrimonio en un lugar acogedor, cómodo y que se adapta a tu estilo.

Para la decoración de dormitorios qué mejor que poder elegir el tipo de madera y su color, mezclando muebles de calidad y duraderos, con toques vintage y vanguardistas de acero en color plata.

Para elegir entre los diferentes tipos de camas y cabeceros disponibles en el mercado, tenemos que tener en cuenta el estilo del dormitorio y la funcionalidad que le vayamos a dar, siendo el relax el uso fundamental en el caso de las habitaciones de matrimonio.

¿Necesitas espacio extra porque los armarios a medida se te quedan pequeños? Con una cama de almacenaje o canapé podrás guardar todas esas prendas de uso no habitual y liberar así espacio en tu vestidor.

 Claves para elegir los muebles de un dormitorio de matrimonio moderno

Un consejo para elegir los muebles de la habitación es que pienses en las tonalidades que son más de tu gusto, recuerda que para una habitación dedicada al descanso menos es más, por lo que las tonalidades para diseñar un dormitorio moderno es mejor que sean claras, y todos los muebles sigan un patrón de color sin que se llegue a la saturación.

  • La iluminación y la ropa de cama son también, junto con las mesitas de noche, elementos que favorecen la tranquilidad y la comodidad.
  • Para completar la zona en la que colocamos el mueble principal de la habitación, podemos optar por colocar un vinilo vintage detrás del cabecero o en alguna de las paredes de la habitación, algo moderno pero que no resulte recargado.
  • La elección de las cortinas y de la alfombra pueden aportar luminosidad a la habitación, siempre eligiendo diseños y colores sencillos que no llamen mucho la atención.

La fabricación de muebles de madera cobra un sentido aún mayor cuando hablamos de los espacio de almacenaje en una habitación. Como hemos dicho, intentaremos que el dormitorio moderno sea también funcional.

Así, podemos elegir entre tener un armario vestidor si contamos con el espacio suficiente, o bien un armario empotrado en caso contrario. Si aún así no te queda mucho espacio, en lugar de instalar puertas batientes puedes optar por elementos correderos e instalar un espejo en algunas de sus puertas para crear una mayor sensación de amplitud.

 

Back to top