Ideas de decoración vintage para tu casa moderna

El estilo vintage está muy de moda en los últimos años, aunque como con todos los muebles, hay ocasiones en las que no sabemos definir muy bien qué tipo de decoración nos gusta y terminamos haciendo una mezcla de varios estilos.

Lo más importante a la hora de elegir muebles y decoración es tener en cuenta la practicidad de cada uno de ellos, ya que aunque el estilo minimalista no sea precisamente santo de nuestra devoción, la verdad es que cuando hablamos de estilo y de crear ambientes confortables menos siempre es más.

Por supuesto, si queremos un pequeño espacio de la casa de este estilo nada mejor que elegir muebles de madera, bien sean sillas, sillones, estanterías o elementos decorativos como cuadros que den un aire retro a una zona en concreto.

La mezcla de lo vintage con lo moderno es la clave a la hora de decorar una casa acogedora y de este tiempo, por lo que la fabricación de muebles a medida sigue siendo un factor muy importante frente a la elección de mobiliario en serie.

Este toque personal definirá quién eres y te permitirá crear espacios en tu hogar, en los que comodidad y vanguardismo van de la mano para que no tengas que seguir los cánones de los catálogos de tiendas de muebles convencionales.

  • El mobiliario de madera ofrece la ventaja de ser atemporal y fácilmente combinable con otro tipo de muebles de diferentes estilos, como por ejemplo una estantería de madera con elementos en bronce para combinar modernidad con naturalidad.
  • Las sillas y mesas de madera ofrecen mayor resistencia y durabilidad frente a desperfectos, sobre todo si tienes niños en casa.
  • Aunque se diga que el color blanco es muy sucio, con muebles blancos combinados con elementos más coloridos puedes crear la perfecta armonía en tu salón o en el dormitorio.

 Cómo combinar muebles contemporáneos con toques rústicos

Primero tenemos que distinguir entre los términos vintage y rústico antes de decidir qué efecto queremos conseguir cuando vayamos a comprar muebles de calidad en Medina del Campo, zona de influencia en la provincia de Valladolid donde encontrar las mejores piezas hechas a mano.

En lo relativo a muebles y decoración, el estilo vintage se utiliza para definir los muebles utilizados en casa antiguas, desde los años 20 hasta aproximadamente, pero que no pueden considerarse como antigüedades, pero que se han revalorizado a lo largo del tiempo.

Sin embargo, cuando hablamos de muebles rústicos, nos referimos a aquellos más naturales, como una mesa de madera sin tratar, que recuerdan al campo y sin grandes decoraciones o elementos lujosos.

Cuando elegimos muebles contemporáneos caemos en el error de recurrir a tiendas de muebles en serie, donde la calidad no es uno de sus valores a la hora de fabricar muebles, aunque su eslogan diga lo contrario.

Una casa moderna no se define como tal por comprar muebles extravagantes colocados sin sentido, sino que la armonía de los espacios depende de la elección de estilos y la buena conjunción entre comodidad y elegancia.

Back to top