Elige la madera para tus muebles de salón: Sillas y mesas a medida

¿Sabías que el salón y el comedor son el corazón de una casa? Hce unos años se dividían estas estancias para distinguir una zona más formal para acoger invitados con una mesa y sillas, y otra más informal dedicada sobre todo al relax y a pasar tiempo en familia.

Sin embargo, actualmente lo más habitual es encontrar espacios abiertos en los que estas dos estancias conviven sin ningún tipo de tabiques o separación, creando más amplitud a las estancias y permitiendo así mayor comodidad y fluidez en el diseño del salón comedor.

En el catálogo de Muebles El Cid puedes encontrar todo tipo de mesas y sillas de madera de calidad para que diseñes el corazón de tu casa eligiendo durabilidad y el estilo que mejor se adapte a tí.

A la hora de elegir una mesa para el comedor tenemos que tener en cuenta el espacio del que disponemos para colocarla, y pensar cuántas personas queremos sentar a comer.

  • Sin duda una mesa de madera es la mejor opción porque se trata de un material muy resistente que te acompañará durante muchos años, incluso con peques en casa.
  • Es importante pensar en la posición en la que la colocaremos, siempre será mejor que no se obstaculice el paso pero que esté en frente de una fuente de luz natural.
  • Puedes elegir la forma de tu mesa a medida, bien sea ovalada, cuadrada, redonda o rectangular para acoger a toda la familia.
  • El color de la madera también es personalizable, siendo tendencia las mesas de estilo vintage con patas más elaboradas, con vetas en color blanco o negro, más naturales de estilo rústico, o con algún toque moderno.

 Ideas para decorar un comedor moderno con sillas cómodas

Cuando buscamos un estilo moderno para muebles y decoración del salón comedor, tenemos que pensar que a la hora de sentarnos a la mesa lo fundamental es que las sillas de madera sean cómodas además de vistosas.

Las sillas más cómodas son aquellas que tienen algún tipo de refuerzo o bien están tapizadas, y además que recogen bien las lumbares para no adoptar malas posturas mientras comemos.

Las sillas a medida deben colocarse en torno a la mesa de manera que la forma y los colores crean armonía en el salón, pudiendo combinar elementos tan naturales como la madera, con pequeños detalles modernos en metal o formas más extravagantes.

Si buscas un estilo contemporáneo para tus muebles del salón modernos, que mejor que combinar materiales como el cristal o el metal con la madera.

Los muebles blancos son una gran apuesta para cualquiera de los estilos que prefieras, romántico, contemporáneo, vintage o moderno, la clave está en cómo combinarlos.

Los comedores modernos no tienen porqué estar reñidos con la sobriedad y la elegancia. Una mesa de comedor vintage cuyo diseño sea natural, como por ejemplo una buena pieza de madera incluso desgastada o con vetas, combinada con unas sillas tapizadas en cuero blanco pueden ser la solución más sencilla, estilosa y práctica para tu hogar.

Back to top