¿Por qué elegir muebles de madera y mesas de roble?

Las ventajas de comprar mobiliario de madera maciza moderno son la calidad de los materiales, por lo que te durarán más años, y la atemporalidad, ya que la madera es un elemento que nunca pasa de moda.

Los muebles de madera personalizados son la mejor opción para dar a tu hogar un estilo moderno sin dejar de lado la funcionalidad. Bien tengas un salón y un comedor separados o formen parte de la misma estancia, debes pensar qué uso le darás a esos muebles y la consonancia del diseño con respecto al resto de mobiliario de la casa.

Si buscas fabricantes de muebles de madera maciza en Valladolid, en El Cid disponemos de una amplia gama de muebles rústicos o de madera envejecida, para que combines con el diseño moderno de materiales como el acero o el vidrio, y así dar a tu casa un aspecto genuino y acogedor.

Si tienes una gran familia te recomendamos una colección de muebles blancos, ya que la madera de color claro disimula más el polvo o los rasguños que se puedan realizar en el material, de gran resistencia y perdurabilidad.

  • Para limpiar la madera basta con un abrillantador que encontrarás en el supermercado, aunque si prefieres productos naturales también puedes realizar una mezcla con agua y aceite de almendras y extenderla con un paño de algodón.
  • Otro de los remedios caseros para cuidar la madera más habituales es el vinagre blanco, que consigue recuperar el color original de una madera estropeada, aunque es mucho más agresivo que el anterior y por supuesto el olor que desprende no siempre es agradable para todos.

Si ya te has decidido a comprar muebles a medida, una opción muy socorrida es la de elegir mesas de roble o de cerezo, ya que poseen una gran estabilidad y una textura clara y suave.

Además, son perfectamente compatibles con muebles de salón de diseño, pudiendo mezclar estilos contemporáneo y clásico resultando la mezcla agradable a nivel estético y sin perder la funcionalidad.

 Decora tu casa con muebles de madera maciza natural de estilo colonial

Antes de elegir los muebles del comedor o del salón, es necesario que nos paremos a pensar si recibimos visitas a menudo, si comemos en la cocina o de forma más formal en el comedor, o si tenemos hijos para elegir la mejor mesa de madera.

Todos estos datos nos ayudarán a precisar cuántas sillas de comedor necesitamos, y si es mejor elegir sillas de diseño modernas o de otro estilo más cómodo y práctico, además de elegir la cantidad dependiendo del espacio del que dispongamos.

Las tiendas de decoración también dan importancia a los muebles de entrada a la casa, siendo los recibidores modernos una de las primeras imágenes que recibimos nada más abrir la puerta, y no solo a nivel estético, sino que también sirven para dejar las llaves o dónde colocar una lámpara de luz tenue.

Los muebles de estilo colonial son una gran elección para librerías, mesas de centro o muebles de televisión, auténticas obras de arte que dan personalidad a tu hogar y que no encontrarás en negocios como Leroy Merlin.

Back to top