Cómo diseñar dormitorios modernos de ensueño

Los dormitorios de matrimonio son la estancia de una casa en la que menos atención solemos prestar a la hora de elegir la decoración, bien sea porque no suele estar a la vista de las visitas o porque pensamos que no hacemos vida en ella.

Sin embargo, pasamos al menos 7 horas al día en la habitación de dormitorio, por lo que la elección de los muebles y diseño es muy importante para conseguir un ambiente cálido, agradable y de descanso.

Por lo general buscamos muebles de diseño con los que establecer un estilo moderno y funcional en nuestro cuarto, y en ocasiones descuidamos la armonía de todos ellos en el conjunto de la habitación.

  • Una cama de matrimonio de madera con cajoneras es una buena elección si tenemos problemas de espacio. Se trata del mueble principal de la habitación, por lo que el material con el que está hecho definirá la perdurabilidad y el estilo de todo el cuarto.
  • Y qué sería de una cama sin un cabecero que la corone, puedes elegir entre un cabecero moderno con toques vintage, con detalles o ribetes, o un cabecero tapizado que esté en consonancia con los colores de las paredes.
  • Una vez que hemos colocado la cama, preferiblemente en un lateral de la ventana, elegiremos las mesitas de noche, por supuesto acordes al estilo de la cama, y donde podamos guardar los aparatos electrónicos, el libro que estamos leyendo, o utilizarlo como una cajonera más, para meter prendas pequeñas.
  • El último mueble importante de nuestro dormitorio de matrimonio es el armario ropero. Si no disponemos de mucho espacio es recomendable instalar un armario empotrado con puertas correderas en vez de las tradicionales abatibles, y diseñar su interior con diferentes espacios donde organizar la ropa, los complementos, y los zapatos.

Recuerda que los muebles a medida no tienen por qué ser más caros, además ganarás en estilo al poder personalizarlos a tu gusto y diseñar cada rincón de tu dormitorio sin desaprovechar ningún espacio.

 Elegir los muebles y la decoración para una habitación de matrimonio

A la hora de elegir los muebles de dormitorio para una habitación de matrimonio tenemos que pensar que en general se trata de un lugar de descanso, por lo que siempre apostaremos por colores más claros que den sensación de tranquilidad, combinado éstos con otros colores para crear contraste.

Si estás cansado de visitar multitud de tiendas como Muebles Conforama pero no encuentras piezas de calidad que vayan con tu estilo, tienes más opciones para comprar muebles en Valladolid, donde la calidad sí que es un valor fundamental.

En Muebles El Cid en Medina del Campo te ofrecemos una gran variedad de catálogos de muebles para que elijas el que mejor se adapta a tu estilo, ya sea moderno, vintage o rústico, y de diferentes tamaños para que sean perfectamente adaptables al espacio que tienes en tu habitación y que ésta no parezca saturada de mobiliario.

Cuando te hayas decidido por el estilo y los muebles de madera que más te gustan, recuerda añadir algún contraste decorativo. Por ejemplo si las paredes son blancas y la cama de madera blanca, te recomendamos que compres una alfombra llamativa y vistas la cama con un edredón o una colcha en algún color alegre.

Combinando un estilo sobrio o natural que favorezca el descanso con elementos más llamativos y modernos conseguirás la conjunción perfecta y la armonía que necesitas en tu dormitorio matrimonial.

 

Back to top