Decoración de dormitorios con cabeceros y mesitas de noche

Si estás pensando en renovar la decoración del dormitorio, aunque no sea por completo, es fácil darle un nuevo toque más fresco y moderno apenas con unos pequeños cambios como comprando un cabecero o unas mesitas de noche nuevas.

El dormitorio de matrimonio es una de las estancias a las que menos importancia damos a la hora de comprar muebles de calidad, ya que pensamos que no hacemos vida en él y que no lo ven las visitas.

Sin embargo, pasamos casi un tercio de nuestra vida durmiendo, y los muebles de dormitorio favorecen la armonía de la habitación para procurarnos más comodidad y un mejor descanso.

Aunque las tendencias de decoración van cambiando, la verdad es que hay ciertos tipos de muebles de madera que nunca pasan de moda y que combinándolos bien pueden dar un aire nuevo a tu habitación.

La fabricación de muebles madera es un arte que combina tradición con innovación, gracias a la utilización de un material de gran resistencia y durabilidad, combinado con toques contemporáneos para crear habitaciones de matrimonio modernas que nunca pasan de moda.

  • Elige colores ocre o claros para la madera de tus mesitas de noche y el cabecero hecho a mano, así será más difícil que te canses del color con el paso del tiempo.
  • Puedes elegir alguno con pequeños toques metálicos o plateados para darle un toque más elegante y refinado.
  • Puedes pintar una pared de la habitación de otro color, o bien utilizar ropa de cama de colores más vivos para darle un contraste más fresco al mobiliario.  
  • Si colocas algún espejo en tu dormitorio matrimonial darás una sensación de mayor amplitud a la habitación.

 Cabeceros con mesillas incorporadas para la habitación de dormitorio

Los cabeceros altos y grandes que coronan la cama han pasado de moda en los últimos años, con lo que las nuevas tendencias en decoración de dormitorios nos traen mobiliario más bajo perdiendo importancia frente a otros muebles de la habitación.

Un ejemplo son los cabeceros irregulares, o los cabeceros con mesitas integradas, que además de ser elementos nuevos y vintage aportan mayor comodidad y dinamismo a los espacios si es que el tamaño de la habitación no es muy grande. .

Las mesillas de madera siguen siendo los materiales y colores más utilizados, aunque cobran más importancia las vetas y el estilo desgastado. Sin embargo, frente a los tonos naturales cada vez cobran más importancia las maderas oscuras, tipo nórdico o incluso con elementos en metal.

Otra de las últimas tendencias en decoración de cabeceros es incorporar elementos de almacenaje como cajoneras o baldas en las que colocar libros, fotografías u otro tipo de elementos decorativos.

En la colección de muebles de El Cid puedes encontrar también mesitas auxiliares para los lados de la cama, que pueden ser diferentes entre sí para darle un toque más moderno frente a las tradicionales mesillas gemelas. Un aire sencillo con elementos informales que puedes complementar con algún tipo de lámpara de mesa estilo industrial.  

Back to top